DYNAMITE ENERGIA PARA DISFRUTAR TU VIDA !!!

DYNAMITE Energizante 100% NATURAL

  • DATOS DE CONTACTO

    E-mail: freddyclemente@gmail.com Skype:clementefreddy twitter:@FreddyClemente Facebook:FreddyClemente
  • Mi PageRank
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 22 seguidores

  • DYNAMITE EN FACEBOOK

  • ENERGIZANTE 100% NATURAL !!!

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 22 seguidores

  • VISITANTES

    • 17,408

APRENDIENDO MULTINIVEL

Los negocios multinivel llamados mercadeo en red o networkmarketing, constituyen una alternativa ante la crisis económica.
Se desarrollaron desde hace 50 años como una respuesta a las dificultades sorteadas por los trabajadores en las empresas tradicionales.
En nuestros días una gran cantidad de personas saltaron a la riqueza gracias a las bondades de este sistema de negocios.
Hoy, a los principios básicos del NetworkMarketing se suman las potencialidades del Internet y las redes sociales constituyéndose en herramientas fabulosas para el desarrollo del mercadeo.

En esta seccion ire compartiendo las experiencias que poco a poco me van fortaleciendo.

DESPUES QUE CREAS EN TI OBTENDRAS TODO EL EXITO QUE HAS SOÑADO !!!!

Para empesar puedo decirles que el principal detalle que he aprendido es que en este tipo de negocio    LO MAS IMPORTANTE ES LA AYUDA QUE PODAMOS OFRECER A LAS DEMÁS PERSONAS. A la hora de presentar una propuesta de negocios debemos estar dispuestos a ayudar al crecimiento personal y económico del potencial empresario.
Primero que nada debemos creer nosotros mismos que nuestra mision es ayudar, debemos creer que tenemos esa capaciadad y de que estamos ofreciendo a las demas personas una verdadera oportunidad.  TODO PARTE DE QUE NOSOTROS CREAMOS

COMO FUNCIONAN LOS NEGOCIOS DE MULTINIVEL

Definiciones básicas del Sistema de Negocios Multinivel, también conocido como NetworkMarketing, Mercadeo en redes, MultilevelMarketing.

Mercadeo: Conjunto de estrategias para generar el intercambio comercial de manera que tanto el comprador como el vendedor resulten beneficiados satisfaciendo sus necesidades.
Según las estrategias de mercadeo conocidas (Esquema tradicional) los  productos o servicios objeto de la comercialización recorren un conjunto de etapas desde  la fabricación  hasta llegar al comprador final en las cuales se incrementa considerablemente el costo de los productos en aproximadamente un 80%.


Desde hace más de 50 años surgió una estrategia de mercadeo denominada:

MERCADEO MULTINIVEL  O MERCADEO EN REDES, EN INGLES MULTILEVEL MARKETING O NETWORKMARKETING

Es un tipo de estrategia de mercadeo directo,  en la que distribuidores independientes se asocian a la empresa fabricante, consumen los productos, los recomiendan a otras personas y atraen nuevos distribuidores para que se afilien a la empresa, conformando una red de distribución.
Mediante este sistema la empresa se ahorra ese 80% de gastos de los canales de distribución y los adjudica a cada uno de los miembros de la red según su capacidad de ventas.
Para afiliarse a la empresa el distribuidor debe hacer una pequeña inversión inicial por la que recibe folletos de información del sistema de la empresa, entrenamiento y cierta cantidad de mercancía.
El distribuidor se compromete a comprar cierta cantidad de mercancía mensual a fin de mantenerse activo y garantizar el flujo de efectivo en el sistema de la empresa además de promocionar la empresa y atraer nuevos distribuidores. El dinero pagado a la empresa se entiende como una inversión que el distribuidor hace para hacer crecer su negocio personal.
La empresa  ofrece una  bonificación a cada distribuidor por afiliar nuevos distribuidores  y  además  paga un porcentaje por las ventas de todas las personas que conforman  su red hasta un determinado nivel de afiliación.
Existen diferentes planes de compensación a los distribuidores dependiendo de cada empresa.
El principal y único canal de publicidad es la comunicación personal, coloquialmente conocida como publicidad “boca a boca”. Por eso nunca veremos en los anaqueles de las empresas tradicionales productos de una empresa multinivel
Es necesario recalcar que el Mercadeo en Red  se confunde a menudo con sistemas de estafa llamados pirámides. La principal forma de identificar un multinivel auténtico es que el  dinero pagado a los Distribuidores debe ser proveniente de sus ventas directas y  del porcentaje de las ventas de sus referidos, más que por el hecho de afiliar personas. En las pirámides solo se mueve el efectivo y no existe ningún producto de venta.
El sistema de mercadeo en red constituye una verdadera oportunidad para que personas de bajos recursos desarrollen un negocio personal y puedan crecer hasta ser un empresario de éxito.
Veamos un ejemplo en el que las cantidades  indicadas son hipotéticas más o menos dentro del orden de lo que ofrecen la mayoría de las empresas multinivel

Saúl ingresa a una empresa multinivel  pagando una afiliación de 500 Bolívares.  Recibe cierta cantidad de mercancía y al venderla gana un 20% sobre la inversión.
Producto de la venta otras personas conocen la calidad de la mercancía y la recomiendan. Esto permite a Saúl dar a conocer su negocio e invitar los clientes satisfechos a afiliarse.
Se afilian tres nuevos distribuidores y por cada uno de ellos la empresa paga a Saúl una bonificación de 300 Bolívares. De la misma forma cada uno de ellos trae nuevos distribuidores y poco a poco se  arma una red de varios niveles.
De la venta realizada por cada una las personas de su red Saúl recibe un 10%, generalmente hasta el quinto nivel de profundidad.
Suponiendo que en dos meses Saúl dedicando un tiempo parcial logro armar la red descrita y con un buen trabajo de LIDERAZGO  logro que cada uno de los miembros de su red vendiera 2000 Bolívares.
Veamos cuanto serian los ingresos de Saúl

Por la venta de su propia mercancía 20% de 500 ……………………….  100 BSF
Por afiliar tres personas 300 x 3 …….…………………………..………………900 “
El 10% de la venta de toda su red 2000 BSF x 18 personas x 10%…..3600 “
Total……….………………………………………………………………………..……4600 “

Nada mal para empezar pero es lógico que la red será más grande. Con la experiencia al cabo de 3 o 4 años se puede hablar de una red  más de 2000 personas lo que implica un ingreso residual aproximado de 500000BSF mensuales. Una cifra impensable pero aseguro que ya hay muchas personas que ganan mucho más que esas cantidad en diferentes empresas.

El trabajo importante no es vender.  Si no crear la red de distribuidores. Para esto cual se requieren de habilidades personales esenciales que se desarrollan con el trabajo diario tales como LIDERAZGO, ENFOQUE, marketing, autopromoción, posicionamiento.

Está claro que no es nada fácil, requiere de un arduo trabajo durante 4 o 5 años pero una vez establecida la red es posible reducir el tiempo dedicado al trabajo y tener el tiempo suficiente para  disfrutar del dinero y compartir con los seres queridos.

ESTOY LEYENDO UN LIBRO QUE CUESTIONO MIS 28 AÑOS COMO DOCENTE

He sido profesor durante 28 años en diferentes ambitos, educación basica, educación media, educación a trabajadores dentro de las empresas en el area tecnológica, educación universitaria, educación en la comunidad y confieso que este libro ha cuestionado toda mi práctica hasta el punto que he decidido profundizar mis estrategias y darles un cambio radical. Se trata del libro del señor ROBERT KIYOSAKY “ESCUELA DE NEGOCIOS PARA LAS PERSONAS QUE LES GUSTA AYUDAR A LOS DEMAS”
Por supuesto que es un libro enfocado al area de negocios pero puede aplicarse muy bien al area educactiva, es mas pienso que deberia ser una lectura obligada en la fromación de profesores, Lo considero un libro que te enseña a vivir, a sacar provecho de todas tus facultades, tus virtudes, descubrir ese gigante que llevas dentro de ti y conseguir el exito en la vida, lo recomiendo ampliamente. Por ejemplo dice lo siguiente: “Cuando estaba en la escuela me castigaban por tener errores. Ahi aprendí de forma emocional a tener miedo a cometer errores. El problema se dá en el mundo real. Las personas tiene que tienen éxito cometen muchos errores y aprenden de ellos” . Cualquier profesor diria que esto contraviene lo que nos han enseñado.  Esta afirmacion va en contra de lo que los docentes hemos aprendido, evitar que el  estudiante aprenda por ensayo y error debido a que podría causar traumas en el joven aprendiz, que deberiamos generar un conjunto de estrategias y un ambiente apto para lograr que el aprendizaje se de con la menor cantidad de traumas posibles.  Pero ocurre que generalmente ese ambiente generado esta totalmente alejado de la realidad que le tocara vivir al estudiante despues que culmina sus estudios. Por lo tanto estoy muy de acuerdo con el señor Kiyosaky cuando en su libro dice que debemos acercar la escuela a la vida real permitiendo que el estudiante cometa errores y aprenda de ellos. Para esto abría que generar cambios profundos en los sistemas educativos y crear lazos entre la escuela y las empresas, y otras instituciones que permitan al estudiante desarrollar sus aprendizajes en la vida real mucho mas alla de un corto periodo de  pasantías o proyectos estudiantiles de seis semanas, Se trata de que el estudiante este en el día a día de la calle nutriendose de experiencias  verdaderas  y comentarlas luego con su docente  y compañeros de clase sacando provecho de lo positivio o negativo que pudo sucederle durante el día. SI QUIERES EL LIBRO EN FORMATO PDF DALE CLICK AL SIGUIENTE LINK.  Escuela De Negocios
Anuncios

4 comentarios to “APRENDIENDO MULTINIVEL”

  1. SANDRA GARCIA ROA said

    HOLA

  2. Gabriel Fernandez said

    Me encantaria comprar el libro. Me llama la atencion y trabajo en multiniveles. DYNAMITE es un excelente producto. lo consumo y soy Empresario Independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: